lunes, 6 de enero de 2014

Compartimos comentario sobre Trilogia



Compartimos con vosotros este articulo de Carla Castro para Revista Semanario. Editorial Perfil.



Podemos encarar la vida desde un lugar cómodo y despreocupado. O bien podemos abordar la misma desde el compromiso y la construcción de bases para repensar aquello que se creía cerrado.

Desde cualquier espacio, podemos impartir conocimiento y plantearnos nuevas posibilidades y alternativas sobre temas confusos, desgraciados y por sobre todas las cosas, manoseados por el odio y el resentimiento.

La escritora Marina de Chateaubriand aborda el tema de Oriente Medio bajo una premisa básica que tiene que ver con que la diversidad cultural, lejos de dividir genera grandes y prometedoras formas de impulsar la unión que no esta resquebrajada sino abatida por el enceguecimiento de un mal que se empeña en instalarse pero que tiene al mismo tiempo, sostenidas resistencias.

Una de ellas, esta dada por la obra literaria de esta escritora que ya lleva tres libros en los cuales indaga, investiga y transcribe conceptos sobre la relación de judíos y palestinos. De ese mundo árabe a veces impenetrable y por momentos, tan permeable.

Sus personajes transitan por una pintura sombría que por momentos toma color, hasta nuevamente recobrar el gris y llegar, sin más, a un campo de arroz y flores por el camino de la seda.

"Y extranjero tu fuiste en la Tierra de Egipto". "Las llaves". Son títulos que pueden encontrarse en Amazon y en papel. "El arroz y las flores" por el momento, solo en versión digital.

Tres obras interesantes para encarar el tema de Medio Oriente desde un lugar, se podría decir, más ameno y menos agresivo a pesar de la oscuridad que deja "Las llaves" pero que resurge, elocuente y vital, en el último libro.

Carla Castro para Revista Semanario. Editorial Perfil.

17 comentarios:

  1. Que buen material! Conocí sus libros a través de la revista. Los voy a buscar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble encontrar a alguien que escriba sobre estos pueblos llevando otro criterio. Porque realmente es atroz lo que se lee.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Marina. Leo su blog siempre. Y vi la nota en Semanario. Aún no tuve oportunidad de leer sus textos pero se que me gustaran. Le hago una pregunta. El blog ya sólo es de comentarios sobre sus libros? Porque como leo eso en la bajada y me acompañaba tanto, gracias. Marive

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! Quería saber por que ya no llegan las alertas en el mail a través de Google Chrome. Así siempre estaba actualizado. Saludos y buen año! Excelente nota de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. A mi tampoco me llegan. Saludos y buen año con este libro! Mica

      Eliminar
    2. Si deseáis actualizaciones podéis inscribiros, en el recuadro a mano derecha. Gracias

      Eliminar
  5. Feliz año y excelente la promoción pre prensa de difusión. Clara de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen laburo para generar interés. A mi me lo despierta!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Dos cosas a mi también me interesa porque el tema es interesante y complejo y pienso que con una lectura amena es más sencillo. La segunda cosa es que ya no recibo más las actualizaciones por correo. Tengo que entrar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lado derecho hay un rectángulo para que pongas el correo la que quieres que te llegue. "Actualizaciones del blog en su correo". Gracias

      Eliminar
  8. Me gusto mucho la nota y la anterior también. Tampoco recibo por mail las actualizaciones. No se manda más???????

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho leer las recomendaciones. Creo que iré por ellas! Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Cuando pueda los compro. Pero sepa que le gusta mucho el tema. Carli

    ResponderEliminar