martes, 21 de mayo de 2013

Agradecimiento... La Paz en nuestros corazones y en el Mundo...


Quiero decir a todos y a cada uno de los que me acompañan en este viaje, y no dejan de sumarse, desde el fondo de mi ser, y con todo mi corazón: GRACIAS.

Muchos años pensé que estaba sola en mis sueños... Sin embargo no podía dejar de creer, querer, llorar y rezar. Y nunca de mis ojos se podía borrar esa imagen de amor y hermandad que existe en el fondo de todos nuestros corazones... porque todos, lo sepamos o no, guardamos en nuestras almas el recuerdo y la nostalgia de esa Tierra Prometida de la que nosotros mismos nos expulsamos... de esa época dorada donde el oro no existía y éramos todos una gran familia. 

En la Independencia Americana, por primera vez en la historia, se reconoció el derecho a  ser felices.  Pero la felicidad no solo es un derecho, sino también  un deber, y nuestra felicidad nunca podrá ser completa si vemos a nuestros hermanos sufrir... nuestro cuerpo no puede estar sano si algunos de sus  miembros están enfermos. Por eso sé que todos lloramos lagrimas de sangre por nuestros hermanos en Medio Oriente y en todo el mundo donde se sufre opresión e injusticia. Y hoy más que nunca nos unimos para ayudar que de tanta oscuridad, surja la luz... 

Gracias a todos por compartir mi dolor, mis sueños y mi lucha, que ahora puedo, gracias a vosotros, decir con alivio y sin temor que son nuestros! Y el yo se convierte en un nosotros, las lagrimas en manantial, y los sueños en la promesa de un mundo posible a pesar de toda la oscuridad y el dolor... un mundo donde reine la paz y la justicia. Y pueda abrirse el camino para que lleguen "esos días tan fructuosos y benditos que la gente anhelará que sus muertos regresen a la vida y a este mundo...”.

Ahora , gracias a todos vosotros. No solo creo sino que sé que es posible y que está próximo. Porque sé que entre todos y todos juntos podemos! Y que  la hora más oscura es la que precede al alba.

Marina de Chateaubriand

53 comentarios:

  1. Pues qué agradecimiento tan hermoso y sentido. Gracias a usted por dar esperanza. Compartimos sueños, emociones, y lágrimas. Pero también su lucha y esperanza. Que pronto el Alba nos cobije.
    Alma de Buenos Aires. Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Al haber paz en nuestros corazones, habrá paz en el mundo y viceversa. Creo que es como una relación dialéctica.
    Sus palabras son puras y eso las hacen grandes.
    Gracias a usted por todo.
    Un saludo desde Bahía Blanca,
    La China

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto pero tanto que no se que decir. Más que gracias y reciba toda toda mi lucha. Unidos todos por La Paz en Medio Oriente.

    ResponderEliminar
  4. A Marina de Chateaubriand, con todo respeto y admiración, le hago llegar mis más sinceras y cálidas felicitaciones y agradezco a Dios el haberla puesto en camino a través de esta vía que me invade de muchas emociones y del saber poder compartir el deseo por la Paz en Oriente Medio.
    Personalmente, soy yo quiere le agradece.
    Nidia.

    ResponderEliminar
  5. Usted me hace bien. Ya no tengo dudas. Su libro al principio me desbando. Me molestó y luego de una semana, lo volví a leer y comprendí. Ahora me siento parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Glorioso mundo que tanto nos duele. Vamos que se puede. Sigamos a este mujer maravillosa y luchadora. Marina de Chateaubriand que hace honor al apellido. Por Medio Oriente, oremos.

    ResponderEliminar
  7. Paz, Amor y que Medio Oriente encuentro el refugio de la liberación de los ejes del mal que han hecho de toda la región una batalla sin piedad.

    ResponderEliminar
  8. En el dolor, en los sueños y en la lucha. Juntos por Oriente Medio. Por la Paz.
    Y así llegaran los días que usted tan bien resalta. Fructuosos.

    ResponderEliminar
  9. Bendigo a este blog, a su autora y a todas las personas que hoy más que nunca como dice la escritora nos unimos por Medio Oriente y su tan necesita Paz eterna.

    ResponderEliminar
  10. Un agradecimiento mucho más que sentido y una ilustración más que acorde. Paz en nuestros corazones para dar paz al mundo. Comparto.

    ResponderEliminar
  11. LIBERACIÓN SIENTO AL VER ESTE VALOR. GRACIAS Y UNIÓN. POR MEDIO ORIENTE. POR LA PAZ.

    ResponderEliminar
  12. No puedo dejar se sentirme emocionada, conmovida y maravillada por su obra.

    ResponderEliminar
  13. Marina de Chateaubriand reciba usted mis caídas felicitaciones.
    Camila

    ResponderEliminar
  14. Por La Paz y el amor!

    ResponderEliminar
  15. Señora Marina me llena de alegría y emoción leerla y saber que en esta lucha somos muchos, muchos!

    ResponderEliminar
  16. Solo con Verdad y Diálogo se podrá salir de este flagelo a la humanidad. Me sumo a sus palabras y le agradezco a usted por DAR TANTO AMOR Y ESPERANZA.
    Contanza.

    ResponderEliminar
  17. Como dice la canción, "pintarse la cara, color esperanza". Así tendríamos que salir por las calles a pedir por la Paz en Medio Oriente. Recordando el dolor de El Ari. A Esther y su mediación. Y la acción de Ariel.

    ResponderEliminar
  18. Una belleza el texto y la imagen. Un mensaje a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tener presente y en cuenta todas las palabras de las personas que aquí comentamos. Gracias por responder, agradecer y luchar en esta causa tan difícil pero genuina.
    Un gran saludo desde la Argentina. Provincia de Mendoza, la tierra del sol y el buen vino. José Luis Conforte

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estoy re contenta de haber encontrado este blog. Quería compartir mi alegría con usted!
    Virginia

    ResponderEliminar
  21. Marina, buenas noches, su agradecimiento es muy hermosos pero somos sus seguidores quienes debemos agradecerle a usted tanto respaldó y palabras de esperanza.
    Saludos y emoción. Normita.

    ResponderEliminar
  22. Comparto esta imagen! Es bella y sabía. Como lo que usted dice. Voy a comenzar a seguir este blog porque me resulta interesante el tema que se trata.
    Mati

    ResponderEliminar
  23. Cuanta Peña y dolor que siento

    ResponderEliminar
  24. Celebramos la vida y oremos por la Paz en Oriente Medio. Que los hombres tengan piedad por todos los pueblos. Aunque sea, por los niños.
    Muy bueno su espacio Marina.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  25. Marina recibo su agradecimiento con mucho cariño, emoción y sentido de la responsabilidad. Muchas gracias de todo corazón.
    Olivia.

    ResponderEliminar
  26. Solo los hombres que han engendrado este odio puede terminarlo. Sentarse a dialogar con sin tener al poder como meta final.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a todos los lectores de este espacio y en espacial a la escritora Marina de Chateaubriand. Quiero decir simplemente que me encuentro identificada en cada palabra, en cada mensaje. También en los miedos, en el gusto y en el disgusto. Pero por sobre todas las cosas, me siento identificada y reconfortada con la esperanza que la escritora transmite en sus mensajes y en su obra. Así que creo que lo más importantes es sostenernos en la esperanza.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Adoro las imágenes que se suben a este blog. Ellas solas hablan. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  29. FELICITO A MARINA DE CHATEAUBRIAND POR LLEVAR EL MENSAJE DE PAZ.

    ResponderEliminar
  30. "que lleguen "esos días tan fructuosos y benditos que la gente anhelará que sus muertos regresen a la vida y a este mundo...”. síntesis perfecta de la escritora.

    ResponderEliminar
  31. Marina es usted una mujer única.
    Javi

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente, este espacio da calor en medio del frío de la guerra.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Son muy hermosas sus palabras. Deseo, rezo y trabajo por el mañana desde una ONG dedicada al trabajo con refugiados. Saludos y todo lo mejor.
    María Sol.

    ResponderEliminar
  34. Siento tan mío y cierto este blog que lo contemplo durante horas y puedo imaginar ese mundo mejor.

    ResponderEliminar
  35. Disfruto y me emociono!

    ResponderEliminar
  36. Mi sueño es que llegue el día, el día de La Paz. Dejar de ver muertos para sólo, ver vida. Y que la muerte sea porque llego el final del camino, no porque alguien, por locura y maldad, decidió quitarla.
    Creo en usted Marina. Creo en su trabajo. Y sabemos que se puede. Creemos que se puede.
    Un saludo lleno de ilusiones y esperanza. Desde la ciudad de Mar del Plata que tuvo hace días una presencia genial que difundió su libro por todas partes! Y así, lo encontré!
    Catalina

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches Marina, quería agradecerle y decirle que en su espacio no sólo me identifico sino que también me reflejo.

    ResponderEliminar
  38. Felizmente la encontré. Los encontré. Y ya se que no estoy sola.
    Por La Paz en Oriente Medio. Porque todos los pueblos sean iguales y puedan vivir sin miedo.
    Julia

    ResponderEliminar
  39. Preciosa forma de agradecer. Llena de luz y emoción. Agradecida mi familia de poder leer un espacio de amor en donde el odio, parece no ser parte de la vida.
    Adriana

    ResponderEliminar
  40. Siempre me pregunte por que y para que. Que necesidad de dividir a pueblos que supieron vivir unidos. Como hermanos. Con que necesidad establecer reglas genocidas y gestar en el mundo un odio infundado. Y creo que el por que esta en la miseria del ser humano. En esa parte oscura con la que nacemos y que en algunas puede más que todo. Son años de opresión.
    Hoy seguimos viendo llamas, muertos y más muertos. Hasta cuándo? Tal vez tengan que morir más. Pero como dice el poeta, ojo por ojo, el mundo quedara ciego.
    Buenos días y gracias por permitir expresar. Resalía.

    ResponderEliminar
  41. Marina que interesante que es leerla.

    ResponderEliminar
  42. Es que ese mundo mejor es este. No hay otro Anónimo. Este mismo mundo es al que tenemos que sanar. Curar. Abrigar y abrazar con amor.
    Liliana

    ResponderEliminar
  43. Soy una convencida de que el amor todo lo puede. Es como con las drogas. Con amor se puede sacar a alguien de las adicciones, con amor se puede ayudar a estos pueblos.

    ResponderEliminar
  44. Este escrito es de lo más hermoso y sentido que he leído en los últimos tiempos.
    Salud y Paz para toda la humanidad y para usted.
    Comprare sus libros!

    ResponderEliminar
  45. Paz es lo único que deseo.

    ResponderEliminar
  46. Mujer bella si las hay.

    ResponderEliminar
  47. GRACIAS A USTED MARINA POR SU SABIDURIA. POR TODO EL CONOCIMIENTO QUE NOS DEJA EN LAS ENTREVISTAS QUE LE HACEN. ES UN GUSTO MAYUSCULO ESCUCHARLA Y LEERLA.
    SALUDOS DESDE LA FRONTERA DE ARGENTINA CON BRASIL EN MISIONES.
    OLGA

    ResponderEliminar
  48. Gracias a usted por su trabajo sincero,

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a usted por la calidad de este espacio. Gracias a usted por crear lazos de amor y unión. Cora

    ResponderEliminar
  50. Gracias a usted por ser simple, profunda y solidaria.
    Cora

    ResponderEliminar