miércoles, 6 de marzo de 2013

Primer libro...


Este libro es el testimonio de una juventud que se atrevió a soñar en un mundo mejor y que se le ocurrió ponerlo en práctica, y que a pesar de que  tuvo que salir de Egipto para mantener vivos sus sueños, sigue soñando, sigue creyendo y nunca podría ni querría dejar de soñar…
Aunque sus nombres estén cambiados todos sus personajes son reales. Tan reales como la vida misma. Ninguno, ni siquiera Ulises, son fruto de la fantasía.
Está dedicada a todos los jóvenes del mundo para que sepan  que  pueden y deben transformar el desierto en vergel e impedir que ninguna tierra se convierte en Egipto para ellos ni para sus habitantes… para que encuentren su libertad asi como  su misión en la vida y no se dejen encadenar por ningún odio o prejuicio inculcado sino que se atrevan a pensar, y a replantearse todo de nuevo…. para que nunca olviden el lugar sagrado y activo  que ocupan en la creación, y la fuerza que tiene todos unidos… y para que jamás permitan que nada ni nadie ahogue sus sueños ni corte sus alas.
Y  también está dedicado a esa flor perfumando el desierto, A esas avecillas del paraíso, A esos seres pequeños y tan inmensamente grandes que llevan la semilla del reino de Dios en sus corazones que son en verdad los verdaderos protagonistas y destinatarios de esta obra.   Y porque sin ellos y sin la inmensa promesa que representan, este libro jamás podría haber  sido concebido… ni siquiera tendría su razón de ser.

La Autora

A continuaciónCompilado de notas de opinión sobre el libro. Si desean leer más, hay una sección especial en el Blog Palabras de Amor y Esperanza al que pueden acceder desde este mismo espacio siguiendo las indicaciones que se encuentran sobre el margen izquierdo de sus ordenadores. 

1) El libro de Marina, no es un libro que se lea deprisa. No es fácil pasar las páginas con rápidez, sin importar lo leído, para llegar al final, e inmediatamente olvidar dicho libro en una estantería.
La razón es complicada y sencilla. En mi opinión este libro, es de segunda lectura o de lectura pausada, porque entre sus líneas contiene un mensaje importante, que se diluye si avanzas sin pausas. Creo que la sencillez y la importancia del mensaje se oculta en las conversaciones de los protagonistas. Y no es otro que la posibilidad de un futuro mejor, aunque dicho futuro se encuentra en las volubles manos de los jóvenes. Pero, si de verdad lo deseamos, si de verdad nos unimos, si apoyamos y enseñamos este mensaje, la juventud hará el resto. ¿Acaso no es el mejor mensaje que se puede transmitir?
Llegados a este punto, no se debe olvidar el bagaje cultural e intelectual de la autora, quien habiendo vivido diferentes vidas en di…ferentes paises, ha podido empaparse de la verdadera naturaleza de las cosas, por ello quizás intenta que los demás lo apreciemos, y entendamos que es crucial educar a las personas que vivirán el futuro, para que lo hagan en paz, en cohesión, es la única forma de que éste mundo siga girando.
Por esta loable causa, recomiendo su lectura, despacio, lento, empapándose de los pequeños detalles que la hacen única, aunque, en ocasiones haya que volver a releer un párrafo para exprimir el significado.
Esto es lo complicado de este libro, en este siglo XXI, donde las tecnologías facilitan la comunicación entre individuos a través del mínimo esfuerzo, la autora nos ofrece una suerte de ejercicio que te obliga a pensar, a meditar, a sopesar lo que hacemos con la juventud, porque todo es vital para aspirar a un futuro mejor.
Es tan grande dicho objetivo, que merece mi admiración e incondicional apoyo, para siempre.
Eva María Blanco García.
2) Un buen libro, una reflexion madura sobre religion, sin distincion de credos ni razas. Muy descriptivo y geografico y te ubica en un region desconocida que a medida que se avanza en la lectura se van reconociendo los lugares y personalidades diferentes. Gran conocimiento sicologico de los personajes y profundiza en una relacion de sentimientos puros y religiosos.
Vemos en el libro, relatado en forma muy poetica, las vivencias, alegrias, desencuentros y hermandades de los personajes pero siempre orientados en el amor a Dios.
Disfrute del libro. Gracias por el y espero que no sea el ultimo.
Walter Amestoy Pose
3) La escritora muestra un profundo conocimiento de la geografia americana y de su historia, creando una novela entretenida en la cual cada uno de los lectores puede identificarse con un personaje e identificar al “referente” de su religion.
Solo alguien que ha vivido y sufrido mucho puede llegar a ver la Fe en Dios con el conocimiento de un Dios unico y universal, sabiendo que las religiones fueron creadas por los hombres de acuerdo a sus necesidades o conveniencias.
Es su primer libro y confio que seguiremos disfrutando de su espiritualidad, conocimientos tan grandes de filisofia, geografia, historia, religion y vida tan llena de experiencias.
¡Congratulaciones!

Carmen Pastoriza Fernandez (Montevideo, Uruguay)

4) Y cuando parece que la condición humana decae en la banalidad de la historia, Marina De Chateaubriand, se impone con una prosa clara, pausada, sentida y emocional que parece hasta trascender las expectativas de la misma autora. Así es, como "Y EXTRANJERO TÚ fuiste en la tierra de Egipto", se revela como un libro que atraviesa todos los estados del ser mediante vivencias cotidianas y otras más sofisticadas que en su paradoja, no descuidan la esencia más pura de la condición humana que trabaja por forjarse y forjar, cuando es necesario, el destino señalado.

Marina de Chateaubriand despliega no solo los sueños de juventud y la búsqueda de un mundo mejor a partir del trabajo personal, sino que además, cultiva, con lo mejor de los grandes clásicos del pensamiento intelectual, todo aquello que está por venir. 

Un gráfico representativo de la ilustración que se cosecha cuando el viaje se eleva.

Acude también a nuestros próceres y sobre ellos asienta su prosa. “Facundo”, de Domingo Faustino Sarmiento, está muy presente en la secuencia de su discurso novelado, envuelto por el campo y la naturaleza que atraviesa, con estupenda descripción de paisajes, las hojas de un libro diferente en cuanto a la intensa combinación de lo místico con lo racional.

La lucha y los avatares. El mundo interior y el mundo que se nos impone.

Los personajes y las personas bajo las citas melódicas del escritor, César Tiempo. Tan presente en los comienzos como en el final de la obra.

El aroma del ocio y el viento de la acción.

La calificación de lo natural. El hombre caminante y el color local.

El otoño que asoma septiembre bajo envolventes ocres colores que contemplan el valor de la Amistad. La muerte que llega y la mirada de Jesús.

De esos paisajes, testigos de la historia, se reivindican las tradiciones. Acariciando lo más genuino de cada lugar sobre lazos que se tienden entre miradas cómplices de rica sinceridad.

Desde el sabor de un torneo de pesca hasta las caminatas por ese más allá de un Dios presente en todas y cada una de las cosas que el viajero cuando se convierte en peregrino puede palpar.

Con el gesto que se encuentra en el otro. Con la flor marchita que renace.

Con el sonido de los pájaros, confundido con el oleaje de un mar calmo, al mismo tiempo que bravo, la escritora, Marina De Chateaubriand, apuesta a una literatura sin presiones. Sin arrebatos de tiempo. Con la templanza, que solo la Fe, puede proporcionar.

Audrey Bernard. La Forette.

TANTIN EDICIONES